Conócenos

Ubicación

Localización geográfica

El municipio de Pihuamo se localiza al sur del Estado de Jalisco México, entre las coordenadas 18°57’30’’ a 19°23’30’’ de latitud norte y 103°10’00’’ a 103°32’05’’ de longitud oeste.

Limita al norte con los municipios de Tecalitlán y Tuxpan, al sur con el Estado de Michoacán, al oriente con Tecalitlán y al poniente con el municipio de Tonila y el Estado de Colima. 


Extensión

Su extensión territorial es de 1007.9 km².  El Municipio de Pihuamo representa el 1.05% de la  superficie del Estado y el 14.14% de la región sureste a la cual pertenece.

Región y demarcación política-territorial

Geográficamente forma parte de la Región Sureste del Estado 05  conformada por  10 municipios que son: Concepción de Buenos Aires, Manzanilla de la Paz, Jilotlán de los Dolores, Santa María del Oro, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán,  Mazamítla, Quitupán, Valle de Juárez y Pihuamo con clave municipal 065

Descripción: Región 5: Sureste


Municipios que componen la región 05 sureste del estado de Jalisco
En su demarcación política Pihuamo pertenece al Distrito electoral Federal y local número 19, con cabecera distrital en Ciudad Guzmán, participando además los municipios de las regiones Sureste 05 y  Sur 06.

Deportes Dif Municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?