Trámites y Servicios

Jurídico Municipal

El asesor jurídico, será el funcionario encargado de la asistencia jurídica del ayuntamiento de Pihuamo Jalisco y de sus organismos públicos en sus dos facetas; contenciosa y consultiva, sin perjuicio de las funciones atribuidas por la legislación vigente a otros órganos estatales, autonómicos y municipales, de igual modo, intervendrá en los asuntos legales que le competan, cumpliendo y difundiendo las disposiciones jurídicas y lineamientos generales que norman las facultades y funciones del área, así como asesorar en materia de interpretación y aplicación de las leyes a las dependencias administrativas y en su caso, a los particulares que lo soliciten, sobre situaciones concretas.

Servicios a la comunidad:

  • Asesoría jurídica gratuita en situaciones legales de cualquier materia.
  • Redactar en su caso, oficios, solicitudes y documentos que los ciudadanos requieran para efectuar algún trámite menor, ello como resultado de la orientación legal proporcionada y que sea requerido.
  • Expedir citatorios conciliatorios como respuesta a la problemática planteada por la ciudadanía que ha recibido asesoría jurídica con la finalidad de fomentar la paz y la justicia social, evitando al particular orientado gastos excesivos en abogados o trámites que pueden resultar inútiles, ya que su naturaleza requiere única y exclusivamente una reunión conciliatoria y no así un Juicio o Procedimiento determinado.
  • Revisión de documentos públicos y privados en la intervención de particulares.
  • Trámites y búsquedas de documentos que acrediten la propiedad de bienes.
  • Asesoría para la obtención de testamentos, o poderes notariales.
  • Apoyo en trámites de regularización de colonias actualmente de Censo Enfitéutico y Colonia La lagunilla. Requisitos:
    1. Copia de identificación oficial. (credencial de votar)
    2. Comprobante de domicilio. (Recibo de Luz)
    3. Acta de Nacimiento.
    4. Acta de Matrimonio.
    5. Contrato de compraventa.
  • -------------------------------------------------------------------

    Contacto: YESENIA BARAJAS DE LA MORA.
    Cargo: ASESOR JURIDICO MUNICIPAL.
    Teléfono: 3123960236, 3123960009 ext. 46

Deportes Dif Municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?