Turismo

Gastronomía

Son propios del municipio el atole blanco de masa de maíz  acompañado del piloncillo, la cachaza, el alfinique y el melado extraídos del jugo de la caña de azúcar.


De sus alimentos destacan; Los Chacales (Langostinos de Agua Dulce) picadillo, tamales de ceniza, tostadas raspadas, sopitos picados, birria de chivo, mole de guajalote, gallina o cerdo, enchiladas, pozole, chilaquiles con huevo, chicharrón de cerdo y res, burritas, fritura de pescado, salsa Pihuamo, el café Pihuamo, quesos y lácteos.

 


De sus dulces, las conservas de aguilote, mango, calabaza, ciruela, plátanos, guayaba, camote; alfeñique y cachaza, dulces de leche, azúcar y canela con figuras de hueso de durazno, colados (elote sazón molido con leche y canela), pinole (maíz tostado, molido con canela y azúcar).
 De sus bebidas; Leche caliente, tejuino, ponches de guayabilla, granada, Jamaica, piña, tamarindo y mango; tuba, agua fresca de chía, jugo de caña, café, rebajados (alcohol, agua, azúcar y limón), toro prieto (café con alcohol) palomas (leche recién ordeñada de la ubre al vaso con azúcar, chocolate molido y alcohol) raspados (agua fresca, hielo y jarabe de frutas naturales); y atoles de frutas y blanco.

 

Deportes Dif Municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?